miércoles, 9 de julio de 2014

Vega Sicilia: 150 años de historia en el paladar


Aire en libertad que acaricia las cepas, gotas de lluvia que bajan para respirar entre pámpanos y sumergirse en la tierra. Esto es lo que ha logrado convertir el vino de la bodega Vega Sicilia en un vino tan especial, con personalidad única. A pesar del paso por varias manos y convertirse en Tempos Vega Sicilia, su nueva marca corporativa, esta bodega no ha perdido la elegancia de elaborar vinos maduros, generosos y símbolo de amistad. Muy apreciado este caldo desde sus  inicios, sólo se ofrecía a los amigos sin que hubiera intercambio comercial alguno.

Aunque la primera añada de Vega Sicilia Único fue en 1915,  la fecha de fundación de la bodega se fija en 1864. 



Un hecho que vino acompañado ese mismo año por otros eventos de categoría como la firma del tratado entre España y Portugal para delimitar sus fronteras, o la reelección de Abraham Lincoln como presidente de los EE.UU.



Eloy Lecanda, propietario de una finca vallisoletana en Valbuena de Duero,  viaja a Francia ese año. De allí decide traer a Castilla esquejes de algunas de las variedades francesas como Cabernet Sauvignon, Malbec y Pinot Noir. Estos sarmientos lejos de sentirse en tierra extraña, se acomodaron en los campos castellanos y trabaron buena amistad con la variedad tinto aragonés, nombre con el que se conocía en la zona a la uva tempranillo. De esa convivencia nació un vino con regusto a madera seca, a fruta fresca y a exóticas especias. Un caldo envolvente, con consistencia y marca personal.

Cada añada salida de esta bodega es un mundo. Y el mismo líquido bendecido por Baco es una aventura en cada botella. Una botella que se convertirá en la protagonista de muchas historias diferentes: un aniversario, una cena romántica, un negocio en puertas de ver la luz….


Historias únicas, como única es la familia de vinos surgida de esta centenaria marca que ha embelesado nuestros sentidos durante 150 años, y que lo seguirá haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario